.
.

Tiempo de Motores Web

.

Festival de las mayores II en Tres Arroyos


Las cuatro divisionales del Sudeste desarrollaron el segundo periplo del certamen,  en el legendario circuito S. Taraborelli del Moto Club Tres Arroyos. T.C. del 40 con su “movida” especial, Mar y Sierras “A” y “B”, y Minicross entregaron entretenidas acciones en el reducto de la ruta 228.

 

En el terreno deportivo, se anotaron nuevos ganadores a la galería de vencedores de las divisionales de la Frad. Nº 3 del Sudeste, Matías Baños, Constantino Raúl Alonso, Juan Martin Anuncibay, Agustín García y la dupla Juan Escala-Guillermo Yané.

El trazado del sur bonaerense por segunda oportunidad recibió a la embajada del Sudeste, con buenos actores en los distintos grupos.

 

Baños y Alonso, juventud y experiencia

DSC_0298La definición inicial de Mar y Sierras tuvo a Matías Baños como actor determinante, logrando una victoria con autoridad, escoltado por el campeón Juan Carlos Giancaterino, y el “Bochin” Blanc. Los tres le hicieron una distancia a Nelson Oñatibia y Raúl Alonso que pugnaron por el cuarto lugar que finalmente quedó para el ex-carretero.

 

 

 

DSC_0471Alonso que se impuso de punta a punta, exhibiendo un particular aplomo para enhebrar una La segunda final, tuvo como protagonista central a Constantino Raúl conquista sumamente valiosa, superando a Nelson Oñatibia, preocupado en varios pasajes con el ataque de Giancaterino y luego de Matias Baños. La tercera colocación quedó para el ex-kartista de Lamadrid, que redondeado un venturoso week end, mientras cuarto fue el de Lobería Carlos Blanc,  y quinto Giancaterino.

 

 

Escala y Yane en los teceistas

 

DSC_0551Destacda intervención de Juan Escala, en el primer movimiento teceista,  “acopiando” su segundo tributo al hilo. Acciones entretenidas en su final, pudo controlar con aplomo los embates de Andres Gallego que intento en un par de oportunidades, pero nunca encontró la posibilidad de elaborar una maniobra y se confirmó con el segundo puesto. Lucido trabajo de Valentín Caresano, que debió controlar al exprimentado Manuel Arias en la segunda mitad de la prueba. Detrás quedó Guillermo Cigorraga cerrando los top five.

 

 

DSC_0348En el segundo tramo, Guillermo Yane (Escala) se quedó con el triunfo pero debió apelar a un firme manejó y concentración para no perder en el espejo retrovisor a Luciano Gallardo, compañero de ruta de A. Gallego.

El binomio Escala-Yané se aseguró el triunfo en la general por suma de tiempos, mientras que Andrés Gallego con Luciano Gallardo quedaron segundos, tercer lugar quedó para la dupla integrada por Guillermo Cigorraga y Matías Baños con motores del FA Motorsport.

 

Anuncibay y su primera vez

 

DSC_0447Un domingo inolvidable para Juan Martín Anuncibay, nieto de un referente de épocas gloriosas de Mar y Sierras, el recordado “Bocha” Anuncibay, imponiendo su sello como ganador de la potente clase “B”, logrando su primer triunfo y una celebración muy especial para su “cumple” número 21. El ex-kartista de Villa Cacique, con la máquina que perteneciera al TPT Racing  aprovechó el toque entre Yané y Álvarez, accediendo a la punta de las acciones, manteniendo con autoridad la posición de privilegio hasta el final, controlando al ex-monarca de la clase “B” de APAC,  Federico Barreiro que hizo una consistente carrera, logrando un valioso segundo lugar  luego de haber quedado último en la propuesta sabatina.

Tercero quedó Emilio Pedone, cuarto “Seba” Iriarte, y quinto Damián Colón. Completaron el “club ” de los diez, Alvarez, Daza, Guillermo Yané recargado por toque a Alvarez, Cebrián y el “crédito” de Laprida y Tandil, Ezequiel Vieytes.

 

Agustin García en los “Mini”

 

DSC_0368Agustín García, marcó territorio en el segundo movimiento del ejercicio 2018 de los competitivos Minicross en el taraborelli de Tres Arroyos. Veinte vueltas intensas, ganando el juarense de punta a punta sin mayores sobresaltos. Acciones al límite detrás del puntero, lucha sin conseciones entre varios aspirantes, Emiliano Duarte, Manuel García, y el campeón Fabrizio Girado que accedió al segundo lugar en gran maniobra, Duarte fue tercero, luego Alejandro García y quinto Manuel García

 

Clasificaciones

 

TC del 40 Titulares

1 Juan Francisco Escala

2 Andrés Gallego

3 Valentín Caresano

4 Manuel Arias

5 Guillermo Cigorraga

TC del 40 Invitados

1 Guillermo Yané – Juan F. Escala

2 Luciano Gallardo – Andrés Gallego

3 Matías Baños – Guillermo Cigorraga

4 Maximiliano Yané – Luciano Yané

5 Rodolfo Aldasoro – Kevin Menna

 

Suma de Tiempos

1 Juan Francisco Escala-Guillermo Yané

2 Andrés Gallego-Luciano R. Gallardo

3 Guillermo Cigorraga-Matias Baños

4 Carlos Martin Alberti-Juan Cruz Lavié

5 Kevin Menna-Rodolfo Aldasoro

6 Ariel López-Gustavo Coldeira

 

 

 

Minicross

1 Agustín García

2 Fabrizio Girado

3 Emiliano Duarte

4 Alejandro García

5 Manuel García

Mar y Sierras “B”

1 Juan Martin Anuncibay

2 Federico Barreiro

3 Emilio Pedone

4 Sebastian Iriarte

5 Damián Colon

 

Mar y Sierras “A”

Primera Final

1 Matías Baños

2 Juan Carlos Giancaterino

3 Carlos Alberto Blanc

4 Nelson Oñatibia

5 Constantino Raúl Alonso

Segunda Final

1 Constantino Raúl Alonso

2 Nelson Oñatibia

3 Matías Baños

4 Carlos Alberto Blanc

5 Juan Carlos Giancaterino

 

Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *