.
.

Tiempo de Motores Web

.

La Promocional 850 en fotos, hasta mañana en el Museo “Emiliozzi”


pag1La muestra del fotógrafo Miguel Angel Martín estará abierta hasta mañana. Son alrededor de 60 fotografías que muestran un recorrido de los inicios de la tradicional categoría de automovilismo zonal.

Inicialmente, hasta mañana estará abierta al público la muestra en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” llamada “Olavarría y la Promocional 850 del Centro”, con fotografías logradas por el profesional olavarriense Miguel Angel Martín, quien el viernes 15 de diciembre la inauguró junto con autoridades municipales y en la oportunidad presentó un recorrido por los inicios de la categoría más emblemática del centro de la provincia de Buenos Aires, en la que los Fiat 600 y los Renault Gordini (y en alguna época los Citroen) fueron y son los protagonistas en cada circuito.

La muestra cuenta con imágenes de aquellos pioneros apasionados de los fierros que soñaron con “hacer” automovilismo y fundaron la categoría un 8 de diciembre de 1974, con mayoría de pilotos de Olavarría y Azul, pero que se fueron sumando de otras localidades bonaerenses como 25 de Mayo, Bolívar y Chillar, entre otros. Hay fotos de los campeones olavarrienses, pilotos destacados, las damas que corrieron o acompañaron, los circuitos y el público que disfrutaba un domingo tuerca en su patria chica, son historias que quedaron reflejadas en el trabajo permanente de Miguelangel.

Como se recordará, en la apertura estuvieron presentes ex pilotos de la recordada “Promo”, entre ellos varios campeones como Eduardo Martínez, José Luis Emiliozzi, Héctor Planes y Carlos Tomasello, habiendo también cinco autos de la categoría que fueron acercados por Diego Tartúferi (presidente de la APPS). La muestra estará abierta hasta mañana y puede visitarse en el horario de 8 a 13.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *