.
.

Tiempo de Motores Web

.

La fiesta fue en el “Paraíso”


El Kart del Sudeste cerró el periplo 2017 consagrando a sus cinco monarcas. Simón Volpi, Nicolás Benito, Joaquin Biar, Marcos Pando y Jonatan Bordacahar. APPK desarrolló diez competencias esta temporada.
0166El ejercicio de los cinco grupos de la Asociación Pilotos y Propietarios de Kart del Sudeste (APPK) concluyó en el circuito “El Paraiso” del Auto Moto Naútico Laprida. Con 113 máquinas se desarrolló el Premio Coronación donde quedaron consagrados los cinco campeones de las clases, Escuelas 110 cc, Junior, Master 150, Cajero 150,  y 125 c.c. Directo.
La Escuela de Volpi
0252El certamen del grupo Escuela entregó una definición ajustada ya que se llegó a este último capítulo con cuatro postulantes firmes al título. La corona quedó para el azuleño Simón Volpi, quien enhebró un triunfo meritorio en el reducto de Laprida.
La joven guardia cerró una atractiva temporada, con cambio de motorización que le otorgó el valor agregado, además de acopiar un parque cercano a las 20 unidades. El triunfo en el último compromiso del año quedó en manos de Simón Volpi, escoltado por Francisco Camps, y el joven de Lobería Juan Pedro Arano. Cuarto Valentino López Cieza, y quinto el juarense Bautista Ithurrart. Completaron los top ten, Tomás Amaray, Diego Depau, Saúl Pomphile, Valentino Salvaneschi y Ezequiel Vela.
 
 
Benito se anotó en Junior
 
0049A la definición Nicolás Benito llegó con una diferencia que le permitía soñar con el campeonato, el de Olavarría llegó con más de 20 puntos de ventaja.
El triunfo quedó en manos de Tomas Molli,  pero Benito se quedó con el competitivo grupo.
La categoría Junior 125 cerró en Laprida un nuevo periplo, el cual tuvo varios protagonistas en condiciones de ganar en cada presentación y en donde también se dieron nuevos ganadores. Primer título para Benito, la victoria fue para Tomas Molli, escoltado por el local Franco Schwab, y el nuevo monarca Nicolás Benito. Completaron Nicolás Thurler, “Pepito” Larroudé, Alejandro Cabrera, Bernardo Moreno, Gonzalo Bayala, el representante de Azucena “Panchito” Ocha, Tomás Nieves, y Victoria Pené.
 
Biar, el candidato
0014Joaquín Biar llegó como el gran candidato a la definición de la nueva categoría Máster 150. El tandilense arribó con buena diferencia al coronación y pudo quedarse con el primer campeonato de la categoría.
La definición sobre veinte vueltas quedó para Agustín Carpinetti. Los potentes Master 150 fue la nueva apuesta de APPK este año, y marcó diferencias en los distintos escenarios de la región. Un parque exuberante, firme, y que fue creciendo paulatinamente. En la mayoría de las competencias llegó a superar las 30 unidades, en el epilogo del torneo sumó 32 vehículos.
Joaquín Biar quedará en la historia de APPK por ser el primer campeón de la historia de la categoría, desde su llegada marcó con su nivel una diferencia que le permitió ser el más ganador de la temporada y quedarse con la corona. El triunfo quedó en manos de Agustín Carpinetti que de esta manera llegó a su primera victoria en la divisional. El campeón Joaquin Biar y Gonzalo Iocca lo acompañaron en el podio. Mariano Bedoy y Mario Iriarte, estuvieron en la plantilla de avanzada. Luego Mariano Fornes, J. Elbich, B. Masson, N. Dominguez, y el balcarceño Raúl Marino cerraron el “club” de los diez.
 
Otro titulo para Pando
0160Marcos Pando se llevó su segundo título en Cajeros 150. El hombre de San Carlos de Bolívar fue el primer campeón de la categoría, y en Laprida consiguió un nuevo tributo con 28 postulantes en pista.

 

Pando, es uno de los fuertes soldados de APPK, actor de fragorosas batallas. En este torneo, enhebró relevantes conquistas, que le posibilitaron llegar a esta última cita con cierta diferencia en el certamen. Como si fuera poco, se adueñó del Coronación, siendo el más ganador del año. El de Necochea y Quequén Lucas Ortiz fue segundo y tercero Diego Matas. Germán Caracino e Ismael Bongierno estuvieron en el lote de avanzada, delante de Ibauza, Arribas, Hernán Carpinetti, M. González, M. Iglesias.
Posteriormente, F. González, el chillarense O.Morey, J. Tamburelli, L. Iriarte, y Ezequiel Vieytes.
Paraíso para Bordacahar
0989Jonatan Bordacahar pudo concretar el segundo campeonato dentro de la categoría Directo 125. El lapridense  entregó una firme tarea a lo largo de la temporada, volviendo a consagrarse de local. Bordacahar obtuvo resultados claves que lo potenciaron en el campeonato. La última carrera del año fue para el joven de Tandil y Napaleofú, Emanuel Alex Macuso

 

La divisional en el monitoreao final, cerró un buen ejerecicio con un parque que superó las 15 unidades por competencias. El campeón empezó el año ganando, pero con el correr del torneo le surgieron rivales que estuvieron en condiciones de pelearle la corona. Emanuel Macuso, uno de los destacados de la joven guardia mostró credenciales en la última fiesta de la cantera, superando a los olavarrienses Axel Biscaichipy, y Martin Collodoro. Joel Pianzola y Marcos Barresi transitaron el siguiente territorio, luego Agustin Bruno, el campeón “Jony” Bordaacahar, Santiago Sckeich, Sergio Alonso, y Leo De Esteban.
 
Luis Orlando Sánchez
vertigomotorsport.com
FOTOS : miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *