.
.

Tiempo de Motores Web

.

Clasificaron APAC y las teloneras en Tandil


APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, desarrollaron la novena  clasificación del año en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. 75 máquinas cumplieron con la jornada sabatina.
 

DSCN4701En una soleda y agradable jornada, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el noveno trámite sabatino del año,  en el panorámico circuito de las sierras.
Treinta y ocho autos exhibió la categoría APAC, dieciseis vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y veintiuno el Turismo Sport 1850.

En la clase mayor, Sebastián López Islas marcó territorio con la Dodge-  Chevrolet que motoriza el “Chino” Elgadab y pone en pista el Team Mataco Competición, y en el grupo B, el más rápido fue Joaquin Jaunarena con metales del Messa Sport.

Por el lado de los teceistas, Ricardo Soteris puso una vuelta redondita para recorrer los 1.750 metros del reducto serrano, y se quedó con la mejor posición de partida, mientras en el TS 1850 Roberto López se quedó con la pole.

Alrededor de las 18, 30 horas concluyó el movimiento selectivo en el trazado del Tandil Auto Club, que tuvo un aceptable comportamiento luego de recibir  copiosas precipitaciones en los últimos días. La gente del T.A.C., y el nuevo grupo de pilotos,  trabajaron intensamente para adecuar la pista de la Villa Don Bosco.
 
“Mataco” bien arriba


Los trámites selectivos de APAC “A” entregaron interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Sebastián López Islas estableció un giro veloz de 59.73 para superar al ayacuchense Alberto Dominguez,  quien había dominado el primer episodio clasificatorio. En la segunda vuelta del complemento, el tandilense luego de algún retoque en los frenos,  estampó el mejor giro. Gran trabajo sabatino de Diego Castañino, quien estuvo muy cerca de las Dodge con el “Beethoven II” de la Base Aérea.
Augusto Vivarelli, y Pablo Buduba, completaron el grupo de avanzada.
Los top ten lo completaron, Mauricio Finocchio, Diego Parrondo, Tomás Eracarret, el reaparecido Reinaldo M. Fernández, y Christian Romero. Completaron el hombre de la Autopeña Napaleofú José Luis Perez, Ramón López, Emilio Raul Ferreiro y Horacio Walter.
 
Jaunarena a fondo
En la clase B, Joaquin Jaunarena con la Chevy by Messa dominó la tarde, aventajando al velense revelación sabatina,  Jorge Marcelo Timo por 94/100, y al tercero Juan Pablo Castañino por 95/100.
Cuarto fue el joven de Rauch, Jorge Walter, y quinto Guillermo Escribano, utilizando motores del Casanovas Motor Sport. Completaron la plantilla de los diez, Sebastián Vía, el reaparecido Marcelo Zarzábal estrenando un nuevo Falcon muy bien presentado, Marcelo Viera, Federico Rodriguez Prieto y José Luis Callejo. Posteriormente se encolumnaron, Maximiliano Baglivo, Maxi Donati, el ex-kartista Franco Islas, Marcos Alonso, Osvaldo Fernandez, Mauricio Contreras, el campeón 2014 de T.C. del Sudeste Diego Basualdo, Oscar Bertoglio,  Matias Massaccesi, Gustavo Rodriguez, Gustavo Ciancaglini, Maxi Agüera, Fernando Payo, y Augusto de Souza.
Soteris en los teceistas
En T.C. del Sudeste, Ricardo Soteris logró el mejor registro clasificatorio, seguido por el hombre de Balcarce Oscar Durutovich con mécanica de Alberto Sansiviero, tercero fue el hombre de Udquiola y Mar del Plata Leandro Campos. Completaron el quinteto de punta Claudio Encinas y Leo Goicochea. El tandilense Gabriel Andolfatti fue sexto, luego Alejandro Argumedo, Leo Beain, Walter Casaliggi, Julio Ramón Garcia, Eduardo Finocchio y Marcelo Diez. Completaron Guariste, Garciarena, Ruzycki, y Pedrero
Como nota saliente la categoría que comanda “Tito” Sagatibelza reunió dieciseis máquinas en el trazado del Tandil Auto Club, un número atractivo en la parte final del ejercicio.
 
T.S. 1850 sigue avanzando
 
Dos tandas clasificatorias dispuso el Turismo Sport 1850, donde el lider del campeonato Roberto López mostró credenciales y fue el más veloz con 1.03.88, superando a “Tito” Larregina por 27/100. El poleman sufrió luego la rotura del motor, por lo que deberá reemplazar el mismo y largar en la última fila. Tercero quedó Matías Buntjer, luego Juan José Gamás y Gabriel Venancio.
En orden de méritos quedaron, Juan Carlos Maffezzoli, Santiago Elgadab, Emilio Encinas, Juan Palazon y el “Mosquito” Arias. Complearon M. Venancio, Garce, Elissondo, Ehuletche, Andujar, Franchesquetti, Marcela Pigini, Giannarelli, Arrazola, González y Pedrero.
El espectáculo del domingo dará comienzó a las 9,30 horas, confirmado por el Comisario Deportivo Ernesto Morales.
 
Luis Orlando Sánchez
sancheztandil@ahoo.com.arDSCN4701

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *