.
.

Tiempo de Motores Web

.

Espectacular jornada de clima, motores, y público en la Bota


Promo1100

DSC_0294Ganar ya se le hizo costumbre a Currá el Gringo es más puntero que nunca en el campeonato. Celebrado podio de Gonzalo Picone y Benjamín Latorre en “La Bota”. Excluyeron a César González y Sebastián Hidalgo. Duro golpe de Leonetti por perder un neumático.

La segunda consecutiva, la tercera en el año. Fernando Currá atraviesa su mejor momento deportivo en la Promocional 1100 de APPS, algo que queda ratificado con el primer lugar que ocupa en el campeonato. Bajo la dupla Hamlet Simona – Juan José Cassou obtuvo el quinto y sexto capítulo. Anteriormente había sido el ganador en la apertura de 2017 y su primer éxito, el que no había podido lograr el año pasado.

Pero lo ocurrido ayer en el circuito “La Bota” es algo significativo, ya que logró ganar por primera vez en el mítico escenario del Club Estudiantes, algo que potencia aún más su candidatura al posible primer título en el automovilismo doméstico. Sereno, de palabras medidas, orgulloso de poder descorchar en el podio abrazado de sus hijos, Currá sabe interiormente que ganó una gran batalla y que sólo quedan 4 capítulos por delante para llegar al gran objetivo.

Una intensa final mostró la Promocional ayer en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” con una buena concurrencia, cercana a las 700 personas; con la victoria de Fernando Currá en la sexta fecha bajo la dupla Simona – Cassou. El Gringo sumó su tercer éxito en la temporada, el primero en el emblemático escenario.

DSC_0252Segundo puesto para Gonzalo Picone, una posición que resultó festejada por todo su grupo de Azul, lo propio ocurrió con el tercer puesto de Benjamín Latorre. El hijo de Celia Pizarro y de Mario Latorre, ex presidente de APPS, conoció por primera vez el sabor del champán en el podio, después de intentarlo al cabo de dos temporadas.

Cuarto lugar para Diego Tartúferi después de un mano a mano directo con Bernardo Fucci, que terminó quinto. El campeón Braian Stracquadaini ascendió al sexto lugar, seguido por Roberto Gisler luego de un desparramo en las primeras vueltas. Los diez primeros lugares secompletaron con Carlos Macaluso, Manuel Serra (el mejor Renault) y Diego Mangieri.

La competencia estuvo interrumpida en dos ocasiones por el Auto de Seguridad. La primera, en la vuelta 3 por un toque y desparramo de Sebastián Hidalgo de parte de César González, que luego recibió la bandera negra por parte del comisario deportivo; lo mismo que el bolivarense por insultos al subcampeón de Chillar.

La segunda, resultó más espectacular. En la vuelta 12 Eduardo Leonetti perdió el neumático trasero derecho, el Fiat 600 salió impulsado para arriba y cayó al asfalto sin tocar el techo, quedando dañada la parte de atrás.

Cinco vueltas tardaron los auxiliares de pista para despejar el lugar, corroborar el médico que el piloto chillarense estaba bien y reanudar la carrera a falta de tres giros.

DSC_0210Nada cambió en los primeros puestos. Currá aceleró para volver a ganar, Picone se cuidó para no cometer el error de la última visita, mientras que la emoción lo invadió al pibe Latorre por su primer podio después de haber realizado una importante inversión económica para tener un motor nuevo. Tartúferi apretó los dientes sobre Fucci y así logró ser cuarto  quinto  Stracquadaini  y completaron los diez primeros Gisler,,Macaluso,Serra,y Mangieri  gran espectáculo en “La Bota” donde el Gringo Currá asoma como el gran candidato a la corona.

monomarca 1100

Pusieron en suspenso el festejo de Emiliano Juez

DSC_0298Pasaron 76 días entre la primera visita de APPS al renovado circuito “La Bota” del Club Estudiantes y la segunda -en la temporada 2017- ocurrida en la jornada de ayer. El resultado dentro de la Monomarca 1100 volvió a ser el mismo: ganador Emiliano Juez; pero el pibe de Olavarría deberá esperar unas horas más para confirmar lo demostrado al cabo de 20 vueltas en el dibujo albinegro de 1.400 metros.

El campeón 2015 de la Monomarca 1100, Guido Vernice, condujo ayer en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” el Fiat 128 propiedad de su amigo Francisco Traina, producto de la fecha de suspensión que recibió el azuleño. Su retorno no pasó inadvertido ya que ocupó la primera fila junto con Emiliano Juez y ambos fueron protagonistas de entrada.

Después de la largada y antes de cumplirse la primera vuelta, la unidad de Vernice entró en trompo en el trayecto de la salida de la curva cuatro y el ingreso a la recta principal al querer cerrarse. Inevitablemente existió un toque con Juez y Guido cayó a la séptima posición en la fila india.

DSC_0346De la situación sacó provecho Gonzalo Etchecolatz para ser puntero de forma provisoria, hasta que Juez recuperó el liderazgo en la vuelta tres. Lo propio hizo el subcampeón Yamil Sequi (cargó 110 kilos de lastre) y antes de llegar a la mitad de la competencia Facundo Alvarez ya estaba cuarto.

La novedad llegó después al tener problemas en el motor del líder del campeonato Santiago Tambucci, que luego de una orden de su padre desertó de la competencia. Al sierrabayense se lo notó ofuscado luego de bajarse de la “naranja mecánica”, al costado de la recta principal.

Los banderilleros mostraron luego en algunos sectores de la pista la marcación de bandera de aceite, así que los protagonistas debían conducir con precaución. En la vuelta 12 desertó Alejandro Guarda que venía dentro de los 10 mejores y Vernice era sexto detrás de Fornes.

La última vuelta trajo la novedad del despiste del chillarense Alvarez en el sector de “Los Dedos” al no poder evitar el aceite que había en el lugar, el cual terminó en un toque con el sierrabayense Oscar Fornes, alternativa que le permitió a Etchecolatz pasar a ocupar el tercer puesto.

DSC_0330Cayó la bandera a cuadros con Emiliano Juez ganador, seguido por Yamil Sequi y Gonzalo Etchecolatz, sus compañeros en el podio de Estudiantes. Cuarto Guido Vernice, quinto Facundo Alvarez, sexto Alejandro Marcilla, séptimo Lucas Palín, octavo Oscar Fornes, noveno Javier Macrini y décimo Nicolás Rojas.

La clasificación está en suspenso por deportiva pero en el circuito “La Bota” Emiliano Juez ganó con autoridad. Dentro de unas horas se ratificarán o rectificarán los puestos. Por el momento Juez tiene el grito atragantado de ganador, pero igual descorchó el champán desde el escalón más alto como había ocurrido en la primera visita al escenario albinegro el 9 de julio pasado.

CLASIFICACIONES CONFIRMADAS

DSC_0034El comisario deportivo, Daniel Jordan, dio por confirmadas las clasificaciones de las categorias de APPS tras examinar las imagenes recolectadas en el dia de ayer, las camaras a bordo solicitadas oportunamente y los informes de los veedores actuantes. Vencido los plazos para reclamaciones o denuncias se dio por cerrado el informe con las actuaciones correspondientes a la FRAD y al tribunal de disciplina.

Fuente J.T

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *