.
.

Tiempo de Motores Web

.

COVATTI TENIA TODO Y QUEDO SIN NADA, MATTA 5° Y SUMA


Turismo 4000 Argentino

19105638_10211968695325330_8946013087011997312_nEl piloto de Olavarría Damián Covatti tuvo un gran fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay en donde en la segunda final del día de hoy venia para coronar su gran actuación desde la segunda posición pero finalmente se quedó con las manos vacías tras un toque de Selva quien fue el ganador de la final seguido por Granja y Salse.

Con procedimiento de pista húmeda se largó la competencia en la que Pietranera conservó el primer puesto, a sus espaldas quien se retrasaba era Juan Jose Eguia, perdiendo parcialmente el control del Chevrolet siendo superado por Funcia y el nuevo escolta de Pietranera, aunque tal condición la perdió apenas iniciado el segundo giro de carrera con un trompo posterior a la primera curva, quedando relegado en el clasificador oficial.

Esto benefició a Damián Covatti, nuevo escolta de Germán Pietranera en la prueba final en la que Mauricio Selva, Gastón Garmendia y Sebastián Salse completaban los cinco primeros al cabo del tercer paso oficial por la recta principal.

Damián Covatti, con poco más de cuatro segundos de desventaja respecto a Germán Pietranera, debía controlar a Mauricio Selva y Gastón Garmendia, quienes querían definir el segundo lugar de la carrera. A esta disputa comenzaba a acercarse Sebastián Salse, quinto en la hilera oficial, dado que en el quinto giro le descontaba un segundo de diferencia al olavarriense Covatti.

Pero en la punta, surgían novedades. Un roce entre Damián Covatti y Mauricio Selva comenzaba a retrasar al olavarriense, quien antes de la ese veloz en el séptimo paso perdió el control del auto, ascendiendo Mauricio Selva al segundo lugar y Sebastián Salse al tercer puesto. Lucas Granja ya se ubicaba en cuarto lugar y Nicolás Matta se ordenaba en el quinto puesto con ocho giros cumplidos; en la vuelta siguiente, y por haber quedado mal ubicado el auto de Damián Covatti tras un trompo, debió salir a pista el auto de seguridad.

Se relanzó la competencia y la disputa entre Pietranera y Selva era el primer mano a mano de esta carrera. Ese mano a mano tuvo su punto más áspero cuando Mauricio Selva ascendió al primer puesto superando al líder Germán Pietranera en la recta principal para llegar a la punta de la carrera

Mauricio Selva vio la bandera a cuadros mientras que Lucas Granja y Sebastián Salse completaron el podio. Germán Pietranera y Nicolás Matta cerraron los cinco primeros de esta competencia.

Lucas Granja (254 puntos), lidera nuevamente el Campeonato 2017 de Turismo 4000 Argentino. Germán Pietranera (247), Mauricio Selva (238,5), Nicolás Matta (225) y Sebastián Salse (213), completan los cinco primeros de la tabla anual. La próxima fecha será la novena, y se disputará el 05 de noviembre visitando nuevamente el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO

AUTÓDROMO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY – 8° FECHA

1 1 MAURICIO SELVA CHEVROLET 26m21s935

2 172 LUCAS GRANJA CHEVROLET a 0s187

3 8 SEBASTIAN SALSE CHEVROLET a 0s672

4 2 GERMAN PIETRANERA DODGE a 1s622

5 29 NICOLAS MATTA DODGE a 2s872

6 117 GONZALO ARAMBURU FORD a 3s237

7 20 MARTIN FUENTES CHEVROLET a 3s569

8 10 RICARDO ZUBIA CHEVROLET a 3s723

9 99 GABRIEL SELVA CHEVROLET a 10s202

10 17 CARLOS GREGORIETTI FORD a 10s662

 

Tc Mouras

El entrerriano de Ramírez, quien se incorporó al equipo del Gurí Martínez en esta competencia en Concepción del Uruguay, venció en una entretenida carrera y se fue como líder de la Copa de Oro. Jakos e Iribarne completaron el podio. El olavarriense Alejandro Weimann a tres giros del inicio de la competencia hizo abandono de esta competencia.

En la primera carrera con el equipo del Gurí Martínez, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo con Ford (segundo del año) en el autódromo de Concepción del Uruguay y ascendió a lo más alto de la Copa de Oro, en la primera parada.

En la largada, Lautaro de la Iglesia picó en punta y Londero lo siguió, pero Andrés Jakos aprovechó que no tenía rival al lado en la largada (Alvarez no pudo hacerlo por la rotura del motor en la previa) y dobló mejor en la primera curva, algo que le posibilitó superar al entrerriano a la salida del Tobogán.

En el octavo giro, el Ford de De la Iglesia se corrió en la misma curva en la que perdió la punta Canapino en el TC Pista Mouras, Jakos y Londero lo superaron. Pero en la diez, Londero pasó al frente con una buena maniobra. Y en el 13º giro, el motor del Ford de De la Iglesia se rompió, quedando el tercer puesto para Federico Iribarne.

Alejandro Weimann quien largaba algo retrasado en la final desde la penúltima fila junto a Miserda; en el tercer giro de velocidad de la final el piloto de Torino hizo un ingreso al sector de boxes y ahí fue donde se produjo el abandono del olavarriense que ya piensa en la revancha.

Con este resultado, Londero se fue como puntero de la Copa de Oro con 53 puntos, seguido por Jakos con 49.50.

La próxima fecha de la división será el 1º de octubre en Neuquén, donde concurrirán por primera vez.

fuente:J.T

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *