.
.

Tiempo de Motores Web

.

EL TARABORELLI REAFIRMO GANADORES


SANTIAGO SORPRENDIDO

DSC_0140“Nunca observé el cartel de última vuelta, llegué al frenaje de la última curva, el auto de (Emiliano) Juez se desliza un poco, puedo ir por adentro y cuando voy acelerando no podía creer que tenía por delante la bandera a cuadros”. La declaración pertenece a Santiago Tambucci después de ganar ayer en Tres Arroyos por segunda vez consecutiva en la Monomarca 1100 de APPS con la mecánica de Cassou Motorsport.

Una final de alto voltaje entregó el segundo capítulo de la temporada 2017 en el Autódromo “Segundo Taraborelli” con cuatro candidatos a la victoria. Ni bien comenzó la competencia al llegar al frenaje de la primera curva hubo un toque entre Francisco Traina, que largó por afuera, con Emiliano Juez, que cuidó la cuerda; al tiempo que Nicolás Rojas se mostraba precavido en el tránsito de la segunda curva y Santiago Tambucci se encolumnaba cuarto.

La fila continuaba con Lucas Palín, Oscar Fornes y Gonzalo Etchecolatz. Detrás marchaban Alejandro Marcilla, Alejandro Guarda, Pedro Goyeneche (se repartió entre APPS y APSE), Ramiro Elisiri, Cristian Ayala y Cristian Eguren.

En la sexta vuelta, Tambucci pasó de cuarto a segundo, mientras Traina y Rojas ofrecían un gran espectáculo. El mismo protagonismo tenían Etchecolatz con Fornes para superar a Lucas Palín y Marcilla estaba atento a todo lo que ocurría.

Una maniobra inesperada ocurrió en el 16º giro que provocó la neutralización de la carrera: Nicolás Rojas se despistó en la curva de “arriba” y Gonzalo Etchecolatz no pudo evitar la colisión de forma lateral quedando en la tierra arada.

La unidad de rescate liberó la pista en la vuelta 18, pero la reanudación ocurrió con el cartel de última vuelta. Juez tenía todo para ganar, pero antes de ingresar a la recta principal su auto se deslizó y por adentro Tambucci lo superó a pura velocidad. Llegó la bandera a cuadros y el triunfo lo sorprendió al de Sierras Bayas que aparece como el gran dominador, pero con 40 kilos de lastre.

Juez arribó segundo y Francisco Traina completó el terceto del podio. Cuarto Lucas Palín, quinto Alejandro Marcilla, seguido por Cristian Ayala, Carlos Hernández, Oscar Fornes, Pedro Goyeneche y Nicolás Rojas, con una vuelta menos, entre los mejores diez.

Al llegar a la técnica, Tambucci se mostró exultante. “Una carrera hermosa, la mejor que corrí en mi vida. ¿El toque con Juez en la segunda curva? No pude evitar pegarle al medio, pero después en la curva descendente se me rompe la segunda y me supera, pero me sirvió para devolverle la posición. Hoy no especulé con los kilos que iba a cargar, pero a partir de ahora habrá que pensar más para no tener un auto tan pesado”, resumió el ganador.

Francisco Traina confirmó en el primer parcial lo pole position del sábado siendo el ganador, mientras que Nicolás Rojas superó en la partida a Emiliano Juez para ser el vencedor de la segunda serie de la Monomarca 1100 en Tres Arroyos.

La primera batería la obtuvo el azuleño Traina por apenas 307 milésimas sobre Santiago Tambucci y por 0.903 con el tercero Oscar Fornes. Gran cuarto puesto del sureño Alejandro Guardo luego de una entretenida discusión con Gonzalo Etchecolatz, entre los puestos que suman puntos para el campeonato.

La segunda parte mostró emoción de entrada, con la superación de Nicolás Rojas sobre Emiliano Juez y luego de cumplir con las cinco vueltas ser el vencedor. Tercero Lucas Palín, cuarto Pedro Goyeneche y quinto Cristian Ayala.

La continuidad del espectáculo ocurrió con las prefínales. Nicolás Rojas se llevó la primera y Emiliano Juez la segunda, para de esta manera integrar las dos primeras filas de grilla de partida de la 2ª carrera de la Monomarca 1100 de APPS los dos más jóvenes de la categoría, acompañados por Tambucci y Traina, respectivamente.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

DSC_0490El hijo siguió los consejos del padre para ganar por primera vez. Gustavo Marsiglia decidió una modificación en el chasis del Fiat 600 de Braian Stracquadaini antes de la final y el actual campeón de la Promocional 1100 de APPS festejó ayer en Tres Arroyos, después de la amargura en la apertura en el AMCO, cuando lo excluyeron en la técnica.

El azuleño dominó las 13 primeras vueltas, con Manuel Serra y Fernando Currá repartiéndose las posiciones para ser sus escoltas. El “Gringo” de Olavarría lo superó en la vuelta 14, pero durante el tránsito de la misma el Fiat 600 quedó detenido en la recta por la rotura de la caja de velocidades.

Nuevamente el liderazgo recayó en manos de Braian, ahora seguido por Carlos Macaluso, que se había recuperado después de una mala serie; pero faltaban cinco giros y había otros protagonistas importantes que querían el segundo puesto que pertenecía a “El Pájaro”.

DSC_0245Justamente Bernardo Fucci lo superó, lo propio hizo Eduardo Leonetti pero el chillarense recibió un recargo por un toque a Gabriel Melián (no clasificó), perdió el tercer puesto y lo heredó Macaluso.

Lamentablemente el Renault de Manuel Serra perdió ritmo, teniendo el chillarense como premio un cuarto puesto. Detrás arribó su coterráneo Facundo Alvarez (alquiló una unidad a Marsiglia) después de girar en todo momento con Diego Tartúferi como escolta.

Al séptimo puesto cayó Leonetti por el recargo, octavo Benjamín Latorre y noveno Sebastián Hidalgo entre los que completaron el total de las 20 vueltas de la 2ª final de la temporada. Ya con un giro menos completaron la planilla de resultados Diego Mangieri, Jesús Carballo y Daniel Feola, mientras que 13º arribó Emilio Sánchez a 2 vueltas.

Braian Stracquadaini mostró su alegría al llegar a la técnica e indicó a la prensa: “Nunca me costó tanto ganar. Ya no lo podía aguantar más a Currá y encima el rezagado me complicó, debí frenar y él me superó bien. Pero me sorprendió cuando empezó a perder velocidad y se quedó. La verdad que cuando me bajaron la bandera a cuadros me acordé de la maniobra donde había perdido la punta. Vine a Tres Arroyos a sumar, por los puntos que había perdido en la primera fecha. Y debo reconocer que la experiencia de mi papá me permitió ganar”.

A su turno, Fucci dijo que “me divertí un montón”, mientras la emoción lo invadía. Después de recuperar el aliento continuó con su declaración: “Pude demostrar en la final el gran auto que tengo. Como me había ido tan mal en la serie como en la prefinal, decidí arrancar la final tranquilo para asegurar todo, porque necesitaba el buen resultado”.

Luego Macaluso disfrutó del podio al decir: “El recargo a Leonetti me permitió llegar tercero. Mi satisfacción mayor es haber podido recuperar el auto, como el de Gabriel Melián, porque los dos estábamos complicados con la puesta a punto”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *