.
.

Tiempo de Motores Web

.

El kart una fiesta para todas las edades


las cinco categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK) Olavarría, donde en el sector de boxes con su indumentaria, 0381botitas, casco y karting convivieron No importa la edad, importa la pasión. En el Kartódromo del AMCO (Automóvil Moto Club Olavarría), más de 1.000 personas disfrutaron ayer de un espectáculo único que entregan damas y caballeros que sólo querían disfrutar de un domingo de carrera junto a su familia y sus amigos, pero lo más importante con sus invitados.

El cierre de la jornada ocurrió minutos después de las 16, con una gran sincronización para las 10 finales que entregó algunos momentos críticos como el karting incendiado de Nicolás Benito, con un susto para el pibe que inhaló los gases, o como una interrupción con bandera roja en Máster 150 cc. por una colisión que involucró a más de dos pilotos.

Pero siempre se festeja. Los más chicos con gaseosa, los adolescentes como los adultos con la botella de burbujas. La cuarta fecha entregó ganador a Alejo Hernández en Escuela, los hermanos Gonzalo y Lucas Bayala en Escuela, a Diego Matas con Damián Villanueva en Cajeros 150 cc. los tandilenses Joaquín Biar con Pedro Andolfatti en Máster 150 cc., más el olavarriense Joel Pianzola con Franco Pelliza como invitados en Directo.

0421La preparó en la primera parte, la concretó en la segunda. La victoria de Alejo Hernández nunca estuvo en duda y de esta manera ganó por segunda vez consecutiva en el Kartódromo del AMCO en Escuela 110 cc. Como ocurrió en las dos competencias, su escolta resultó Simón Volpi y finalmente el tercer escalón del podio lo logró Ian Belén, que en la carrera inicial había sido octavo.

El 55 por ciento del parque llegó a totalizar las 16 vueltas de la segunda parte, 1328que era la que finalmente definía las posiciones del cuarto capítulo en Olavarría. Cuarto llegó Valentino López Cieza, quinto Luca Crudele, sexto Bautista Iturrart, séptimo Bautista Moreno, octavo Tomás Amaray, noveno Saúl Pomphille y décimo Juan Pedro Arano.

Cosas de hermanos

En Junior 125 cc., en la definición apareció un imprevisto que modificó el resultado final. La primera parte Agustín Tambascio, como invitado de Nicolás Benito, sacó provecho de una largada enredada entre los principales protagonistas de la clasificación como Manuel Jurado -unidad de Nicolás Thurler-, Leonel Tambascio -auto de Manuel Alvarez Castaño- y Lucas Bayala -compartió el vehículo con su hermano Gonzalo- para acomodarse entre los primeros puestos.

0427

La tranquilidad llegó para Agustín Tambascio con el recargo de 10 segundos a Lucas Bayala, ya que más allá de que Bayala era el líder de la carrera, entonces el segundo puesto en pista lo dejaba como ganador. Se recuperaba para ser su escolta Tomás Infantino como invitado de Alejandro Cabrera, siendo tercero recién Bayala; cuarto Matías Sobrón, con el kart de Pedro Ochoa; y quinto Nicolás Rojas, que compartió la unidad con Franco Schwab.

Todo quedaba a pedir de Nicolás Benito, el dominador de 15 vueltas, hasta que camino a encontrarse con la marcación de última vuelta el motor tomó fuego producto de una contraexplosión que sufrió el filtro de nafta. El pibe de Olavarría alcanzó a arrojarse de la unidad, mientras el público trataba de apagar las llamas con lo que tenían a mano porque los bomberos no podían ingresar a la pista porque la actividad continuó.

Gonzalo Bayala resultó el ganador y lo celebró con su hermano, segundo la pareja Tomás Molli con Guillermo Otero, tercero Franco Schwab con Rojas, cuarto Lucas Berlari con Ricardo Berlari y el quinto puesto para Nicolás Thurler con Jurado. Sexto Ochoa – Sobrón, séptimo Cabrera – Infantino con el total de vueltas, siendo octavo y con bronca Nicolás Benito (con Agustín Tambascio) que sólo tuvo un principio de asfixia al inhalar los gases tóxicos.

La popular Máster 150 cc.

Un parque de 37 unidades arrojó la presencia de la Máster 150 cc., con competencias de alto voltaje y una definición por suma de tiempos que al principio había sido por 57 milésimas a favor de Joaquín Biar con Pedro Andolfatti, pero después la diferencia resultó mayor finalmente especto de Marcelo Tambucci con Tomás Gaimarro al heredar el segundo puesto por la exclusión técnica de Julián Bianchi y su invitado Bautista Masson Cura.

0436

Entre los invitados, la competencia mostró ganador a Santiago Fuentes con Juan I. Fernández, seguido por Masson Cura / Bianchi y Matías Orsetti con Emanuel Ruiz. Cuarto puesto para Tomás Giamaro con Marcelo Tambucci y quinto Pedro Andolfatti con Biar.

Quedaba el cierre a cargo de los que iban a poner todo para buscar los puntos del campeonato. Aquí la carrera se dividió en dos partes: se cortó en la vuelta 6 con bandera roja por el múltiple toque entre Venancio, Cattaneo y Emanuel Ruiz, que se llevó la peor parte después de esquivar a Marina García que había quedado detenida en la parte mas trabada del escenario.

 

A esa primera parte la dominó Bianchi, seguido por Biar, Tambucci e Hiriart separados en menos de 2 segundos. Luego fue la reanudación y a esperar la fusión de los tiempos. En la última vuelta, Joaquín Biar pudo superar a Bianchi para recibir la bandera a cuadros de nuevo ganador esta vez con Pedro Andolfatti de invitado. Había logrado superar por nada a la dupla Bianchi – Masson Cura, que luego fueron excluidos en la técnica, así que el segundo puesto pasó para Marcelo Tambucci – Tomás Gaimaro, siendo terceros Agustín Carpinetti con Jeremías Masson, cuartos Hiriart – Lombardo y quintos Venancio – De la Uz.

Los diez mejores puestos se completaron con los binomios: Fernández – Fuentes, Iocca – Chicó, Melián – Griffes, Fornes – Schamberger y Ramos – Jurado.

Los mismos en Cajeros 150 cc.

0455En Cajeros 150 cc. hubo una final para cada uno de los integrantes de la dupla ganadora: primero como invitado Damián Villanueva ganó sobre el karting de Diego Matas, con un amplio margen sobre Ignacio Graci que condujo la unidad del subcampeón Marcos Pando; tercero Federico Lombardo que compartió la unidad con Gustavo Arizcurre, siendo cuarto Sebastián Chapar con Antonio Salvador y quinto Julián Hellested el elegido por Lucas Ortiz.

Con el 50 por ciento ya resuelto, la definición quedó en manos de los titulares. Diego Matas dominó las 20 vueltas, como antes lo había hecho el Piru Villanueva para despedirse de Olavarría con un triunfo muy celebrado, segundo terminó Lucas Ortiz (Hellested) siendo el tercer integrante del podio Hernán Carpinetti que había elegido como invitado a Francisco Alvarez. Cuarto fue Gustavo Arizcurre (con Federico Lombardo) después de un duelo con Marcos Pando, siendo quinto Antonio Salvador que compartió el domingo con Sebastián Chapar.

El cierre con Directo

Como siempre, la divisional Directo 125 cc. cerró cada competencia. En la primera parte con los invitados se lució Marcelo Barresi sobre el karting de Agustín Bruno, para superar a Franco Pelliza por más de 10 segundos, quien lo hizo con la unidad de Joel Pianzola que iba a tener un gran cierre del domingo. Tercero Nicolás Diez a bordo de la unidad del tandilense Adrián Torres, cuarto Matías Berceche con el campeón Jonathan Bordacahar y quinto José Iturralde con Juan Alonso.

Los titulares fueron el último espectáculo en el Kartódromo del AMCO. Un gran mano a mano entre Adrián Torres (lo hizo con Nicolás Diez) y el sierrabayense Santiago Tambucci, que transitó la carrera peleando por el liderazgo pero el recargo por adelantarse en la largada lo bajó de lo más alto del podio.0465

 

Peor fue para Adrián Torres, ya que después de recibir el cartel de última vuelta, el motor de su karting se rompió en la primera curva; entonces hubo que esperar a la deportiva para conocer al ganador: así Joel Pianzola resultó el vencedor en producción con Franco Pelliza, segundo Agustín Bruno (con Barresi) después de la exclusión por técnica de la dupla Macuso – Bruzone, siendo tercero finalmente Santiago Tambucci que optó para esta carrera por Juan Anuncibay como invitado. Cuartos la pareja Santiago Skeich – Mariano Benvenuto, quintos Franco Monteiro con Axel Biscaichipy, sextos Juan Alonso con José Iturralde, séptimos Bordacahar – Berceche, octavos Walker – Padula, novenos Enrique Schwab – Hugo Schwab y décimos Torres con diez, a una vuelta.

jtorres@elpopular.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *