.
.

Tiempo de Motores Web

.

Tercer ganador diferente en la Fórmula “A” hoy Natalio Jugón.


 

Doce máquinas se hicieron presentes para esta tercera fecha de la Fórmula A, junto al TC Roqueperense muy disminuido en cantidad de autos y varias categorías desiertas.

A la hora de salir a correr la primera serie, Alejandro Magno vivió un momento tenso, su motor no quería arrancar, mientras el resto de los protagonistas salían a pista, Gustavo Marsiglia trabajaba contra reloj y pudo, por suerte, encontrar el problema, no llegaba nafta al carburador, se dispuso a largar desde la calle de boxes, a todo esto, Pablo López no se engrillaba, ingresaba a la calle de boxes con el cable del embrague suelto, se le salió del pedal y quedó allí parado sin poder largar. Rápidamente Miguel Panelo´pudo aprovechar sus momentos y pasar a comandar la carrera, por sobre Oscar Ilarregui, más atrás Mazzante y Sanchez giraban a su ritmo, el que pasaba autos era Magno que lograba llegar a la tercera posición.

La segunda serie fue más peleada y bastante más rápida que la primera, ya que los tres primeros de esta, fueron más rápidos y por ende largaron adelante de Panelo que había ganado la anterior, Natalio Jugón volvía a demostrar el poderío de su auto al imponerse en el parcial, muy bueno lo hecho por Nicolás Vizzolini, que hizo un muy buen domingo y Miralles que lograba escalar hasta el tercer puesto.

Hasta allí el tiempo estaba caluroso, con muchas nubes y mosquitos pero no llovía, con los autos de la Fórmula engrillados para salir a la pre final, el aguacero que se largó fue muy abundante, todo se suspendió y de la dirección de la carrera se decidió parar por el espacio de una hora y media. Dejó de llover, se trabajó en algunos puntos de la pista para sacar el agua y la Fórmula se aprestó a correr, todos con gomas lisas.

Hicieron en verdad una excelente carrera, los doce largaron y llegaron sin problemas, no hubo toques, no hubo maniobras riesgosas y el que mejor se desempeñó en ese piso mojado fue Facundo Miralles, dominando su auto a voluntad, eligiendo los radios ideales y defendiéndose de los embates de Ilarregui que lo seguía bien de cerca, a veces se le escapaba, a veces lo tenía a los escapes, un poco más atrás viajaban muy pegados Jugón, Magno, Vizzolini y Panelo, el que no podía avanzar era Alustiza que iba muy complicado, casi sin poder acelerar su auto.

Para la final, el piso ya estaba seco, salvo algunos pequeños charcos, pero se podía acelerar sin problemas, Miralles largaba mejor y tomaba la punta, casi todos pasaron, los únicos que se engancharon fueron Mazzante y Quiles, este último pudo seguir, pero a Simón no le arrancó el motor y debió abandonar. Relanzada la carrera tenía dos pilotos netos en la punta, Miralles y Jugón, que tiraban juntos, no se molestaban y lograban hacer un poco de diferencia con el resto, Ilarregui en franca pelea con Vizzolini, Magno y Panelo, más atrás viajaban Quiles, López, Denegri y Sanchez. El primer abandono fue el de Alustiza, se le rompía la directa de la caja de cambios, un poco más adelante, el campeón veía como su motor echaba mucho humo señal inequívoca de su rotura, lo mismo le pasaba a Pablo López, pero la carrera era interesante adelante, porque Miralles ganaba, pero Jugón no le perdía pisada, es más, le mostraba el auto en las dos rectas, hasta que logró pasarlo y encaramarse en la punta hasta el final, Miralles quedó segundo y en gran trabajo Vizzolini se ubicó tercero.

Gran victoria de Natalio Jugón, siendo el tercer piloto distinto que gana en lo que va del torneo.

1° Serie

1 Miguel Panelo                                           7’09”887/1000 7 vuelta

2 Oscar Ilarregui                                               3”604

3 Alejandro Magno                                           9”617

4 Simón Mazzante                                         13”350

5 Lucas Sanchez                                            22”192

Récord de vuelta, Magno en 59”926/1000

2° Serie

1 Natalio Jugón                                           7’07”012/1000 7 vueltas

2 Nicolás Vizzolini                                              586

3 Facundo Miralles                                              751

4 Daniel Alustiza                                              6”322

5 Alejandro Quiles                                         11”917

6 Hernán Denegri                                           14”100

Récord de vuelta, Miralles en 59”729/1000

Pre final

1 Facundo Miralles                                     10’54”588/1000 9 vueltas

2 Oscar Ilarregui                                                1”714

3 Natalio Jugón                                                17”087

4 Alejandro Magno                                          17”953

5 Nicolás Vizzolini                                          17”988

6 Miguel Panelo                                              21”921

7 Alejandro Quiles                                          22”213

8 Pablo López                                                 22”999

9 Simón Mazzante                                          38”533

10 Hernán Denegri                                         47”564

11 Daniel Alustiza a 1 vuelta

12 Lucas Sanchez a 1 vuelta

Récord de vuelta, Miralles en 1’09”597/1000

Final

1 Natalio Jugón                                        15’36”696/1000 14 vueltas

2 Facundo Miralles                                            467

3 Nicolás Vizzolini                                         2”811

4 Oscar Ilarregui                                             5”933

5 Miguel Panelo                                             6”096

6 Alejandro Quiles                                       27”114

7 Hernán Denegri                                         27”395

8 Lucas Sanchez                                          46”924

Récord de vuelta, Jugón en 1’00”704/1000

Campeonato Fórmula A

3 competencias

1 Miguel Panelo                                                        75 puntos

2 Alejandro Magno                                                   64

3 Oscar Ilarregui                                                       55,50

4 Alejandro Quiles – Nicolás Matta                          54

5 Natalio Jugón                                                         52

6 Facundo Miralles                                                   45

7 Nicolás Vizzolini                                                   41

8 Daniel Alustiza                                                      38

9 Simón Mazzante                                                    26

10 Hernán Denegri                                                   20,50

11 Juan Amendolara                                                 19,50

12 Pablo López                                                         15

13 Lucas Sanchez                                                     13

14 Francisco Salamein Ojeda                                     7

15 Luis García                                                            4,50

16 Víctor Albarracín                                                   3

A pesar que durante la semana se comentaba y se podía ver que los pronósticos daban probabilidades de lluvia, solo tres pilotos llevaron las gomas redibujadas para correr en piso húmedo, el resto, aunque la mayoría cuenta con ellas, no las llevaron. Esto provocó distintas opiniones entre los pilotos, algunos decían que al ser mayoría los que no tenían esos neumáticos, nadie los podía usar, mientras que otros decían que si se podían usar.

Fue claro el tema de las gomas para lluvia tratado en la Asamblea a principios de año, se pusieron sobre la mesa dos opciones, utilizar las MTR especiales para agua o en su defecto gomas radiales. Por una cuestión de costos se decidió que ninguna de las opciones era válida. A Daniel Alustiza se le ocurrió el tema de redibujar las gomas del año anterior y probar si podían ser o no viables a la hora de girar. Muchos las hicieron, algunos no, caso Natalio Jugón por ejemplo.

El Presidente de la categoría, Luis García consultó con Di Tomaso, Comisario Deportivo, este dijo que si la mayoría no tenía los redibujados, todos debían largar con gomas lisas. Terminado el tema, se corrió la pre final con una pista bastante mojada pero nada raro pasó, en verdad todos los muchachos hicieron una gran carrera.

A partir de ahora la Comisión Directiva decidió y le comunicó a los pilotos que se incorporarán gomas radiales para su utilización los días de lluvia, esta semana se elegirá la marca a utilizar y las medidas de las mismas según la marca del auto.

También se sondeó a los pilotos sobre la posibilidad de hacer la carrera de dos pilotos, si bien se hará una reunión en los próximos días para tratar el tema más en profundidad, no pareció tener mucha aceptación, veremos luego de dicha reunión que se decide.

En principio la cuarta carrera sería en el mes de junio junto a la APPS

Fuente Claudio Hospitalech

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *