.
.

Tiempo de Motores Web

.

Lezaeta y Stracquadaini se coronaron en Olavarría


Días atrás, las Promocionales del Sudeste disputaron el premio Coronación en el circuito del Club Estudiantes, Gabriel Lezaeta se quedó con el título en la Monomarca y Braian Stracquadaini lo hizo en la Promocional. Alejandro Magno y Ricardo Funaron son los campeones de las Fórmulas.

El décimo capítulo de las categorías de APPS se disputó el pasado domingo en el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del club batarás. En una jornada calurosa en la que la gente de Azul fue la más ruidosa, y le puso color a la coronación de dos de sus pilotos.
El primero en festejar fue Gabriel Lezaeta, que llegó a esta carrera con una ventaja a su favor, producto de una gran producción a lo largo de todo el año. Los candidatos se fueron cayendo de la pelea a lo largo del año, y el único que llegó con chances a la última fue Yamil Sequi.

Producto del escaso parque que presentó la categoría, se disputó la clasificación, que quedó en poder de Lezaeta, y una única prefinal que quedó en poder de Fornes. La misma comenzó con la lucha de los aspirantes al título, que se tocaron y producto del toque, Sequi rompió un neumático y tuvo que abandonar. Esto sentenció el campeonato, ya que Lezaeta consiguió los puntos necesarios para coronarse campeón.

601

Foto: Miguelangel

La final fue un trámite, sólo seis autos largaron, y a poco del inicio, los autos de Rodríguez y Sánchez se tocaron y quedaron fuera de carrera. El cierre del año fue muy pobre, Fornes se quedó con el triunfo en una final deslucida, Sequi fue segundo y Carusi tercero. Pero lo más importante fue que Lezaeta, tuvo su vuelta de consagración con la bandera a cuadros en mano y festejando el título obtenido, que al margen del mal año de la categoría, tiene un merecido campeón.

En la Promocional también hay un nuevo campeón, Brian Stracquadaini hizo todo bien y se quedó con el título 2016 de la categoría. Fue inteligente, y pese a que César González ganó todo lo que corrió, Brian fue corriendo tranquilo, relegando posiciones y sabiendo que con lo hecho en el año le alcanzaba para gritar bien fuerte campeón. Tomo el legado de su tío Brian, campeón 2015, y con la motorización de su padre, “Tota” Marsiglia, fueron imparables en la segunda mitad del año.

César González se quedó con el triunfo de punta a punta, fue un digno rival en la lucha por el título pero no le alcanzó. Carlos Macaluso regresó al podio, quedándose con el segundo lugar y Fernando Curra ocupó la tercera posición. Diego Del Giorgio, Diego Tartúferi, Braian Stracquadaini, Hernán Toscano, Manuel Serra, José Fernández y Héctor Di Cadia completaron los diez primeros lugares.

dsc_0500

Foto: Miguelangel

La Fórmula A también tiene un digno campeón, y es Alejandro Magno, que también corrió con la cabeza y fue resignando posiciones, sabiendo que le alcanzaban los puntos para coronarse. Francisco Laborda fue contundente, comenzó descontando grandes puntos y ganando todo. Dominó durante gran parte la final, pero se complicó y terminó cuarto, pero sabiendo que Magno ya era el campeón. El triunfo quedó para Facundo Miralles con Daniel Alustiza y Miguel Panelo como escoltas.

En la Fórmula 5, Ricardo Funaro se quedó con el título, pese a que Juan Carlos Maffezzoli llegó a esta última fecha con chances. Ganó la primera final y ante el retraso de Funaro crecieron sus chances para la segunda carrera, pero terminó abandonando en esta última final y Ricardo Funaro festejó el título. Nicolás Vide se quedó con la victoria.

Fuente: Infoeme.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *