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La Promocional 850 prepara la vuelta


Esta divisional utilizará el reglamento 2013 como punto de partida empleando los motores del Fiat 600 y del Renault Gordini 1020, además de neumáticos radiales. Visitarán escenarios de tierra.

La idea se comenzó a gestar a mitad de temporada y fue de la mano del ofrecimiento de Miguel Porta, representante del Auto Moto Náutico Laprida, para la Promocional 1100. Concretamente el proyecto era que se pudiera correr en el circuito “El Paraíso” de tierra compactada en algún momento.

Consultado con quienes actualmente están corriendo, casi en su totalidad se manifestaron en contra dada las actuales características técnicas que tienen los autos para correr únicamente en asfalto, lo que haría imposible poder correr en este tipo de escenarios.

Pero esto no quedó en la negativa y paralelamente un grupo de ex pilotos que no estaban corriendo tomaron la posta y en contacto con Diego Tartúferi, presidente de APPS, comenzaron a elaborar la idea hasta darle forma y futuro.

El grupo encabezado por Gustavo Acosta, Juan Carlos Araujo, los Feola (padre e hijo) y Antonio “Gringo” Papa, entre otros, empezaron a pulir las ideas y se dio comienzo a una serie de reuniones para armar el torneo 2017.

Concretamente esta divisional utilizará el reglamento 2013 de la Promocional 850 como punto de partida empleando los motores del Fiat 600 y del Renault Gordini 1020 cc. Luego se definió emplear neumáticos radiales únicamente aunque se corra también en asfalto.

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Foto: Miguelangel

Con la oferta de Laprida de realizar dos carreras, la idea es dar forma a un campeonato que ofrezca circuitos de tierra compactada y asfalto (en este ultimo caso acompañando a las divisionales de APPS). Con la variedad y cantidad de trazados disponibles se espera armar un precalendario para presentarlo a la Federación (FRAD) Nº 3 en febrero próximo.

La lista de circuitos que se utilizaría para diagramar el campeonato presentación sería en principio: entre los circuitos de asfalto, Olavarría (AMCO y La Bota), Tres Arroyos (Taraborelli) y Azul (Franco) en caso de tener actividad el próximo año; y entre los escenarios de tierra compactada: Laprida (confirmado) y dependiendo de la posibilidad de correr con otras categorías interesa Benito Juárez, Tandil y Rauch, aunque no se descarta ningún otro ofrecimiento

En las ocasiones que comparta escenario con la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 disputarán su competencia por separado descartando la idea de largar junto a los Promocionales que corren en asfalto.

En cuanto a los circuitos de tierra ya se cuenta con la oferta de hacer dos carreras en Laprida, las cuales se espera concretar en el 2017 y estarán a la expectativa de algún circuito más para incorporar al campeonato venidero.

Según las estimaciones de quienes están al frente de esta labor, se espera contar con un parque de entre 10 y 12 autos para la primera competencia.

Entre quienes estarían arrancando y, alguno más que piensa hacerlo, se cuentan a Gustavo Acosta, Juan Carlos Araujo, Cristian Delpiani, Julio y Daniel Feola, Marcelo Capuano, Mario San Martín, Ricardo Varese, Alfredo Pérez, Antonio Papa, y Pedro y Humberto Bruno, entre otros.

Fuente: EL Popular.

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