.
.

Tiempo de Motores Web

.

El primer triunfo de López Donzelli


Agustín López Donzelli tuvo su gran domingo, ganando su primera carrera de Turismo Nacional y convirtiéndose en el décimo ganador distinto del año. El olavarriense Agustín Herrera abandonó por problemas mecánicos.

6342_ex-6019-20161009-dsc_4278

Foto: APAT

Agustín López Donzelli tuvo su ideal bautismo de gloria en Turismo Nacional C2, ganando su primera carrera en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba, y ubicado en el Valle de Paravachasca y en condición de piloto local. Al piloto cordobés (10º ganador distinto en la temporada con diez fechas disputadas) lo escoltaron en el podio Pedro Boero y Gastón Grasso, este último, logrando el primer podio para el Toyota Etios que estrenó el 07 de agosto en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Agustín Herrera comenzó dominando la competencia final, y con apreciable ventaja en los primeros metros de carrera parecía ser el rival a vencer. Pero Agustín López Donzelli, escolta del piloto olavarriense, empezó a recortar la diferencia que lo separaba de la punta hasta lograr, en el tercer giro, quedar a los escapes del volante de Olavarría. En ese paso oficial, Lopez Donzelli intentó la primera superación en la curva uno y la concretó en la recta posterior, adelantándose a Herrera.

Detrás, la disputa surgía entre Pedro Boero, Gastón Grasso y Jorge Vitar, quienes buscaban definir el segundo puesto. Vitar pudo avanzar sobre Grasso, pero luego cayó al cuarto lugar nuevamente todo ello por detrás de Boero, quien se afirmaba en el segundo lugar del certamen en curso ante el posterior retraso de Agustin Herrera, quien por motivos mecánicos debió abandonar tempranamente la carrera. Ello, más el 16º puesto de Alfonso Domenech al cabo de siete giros, reducía a 24 los puntos de distancia entre el pergaminense y el santafesino en el certamen en curso tras haber iniciado la final en 57 puntos de separación.

El golpe de Mariano Morini en el curvon previo a la recta principal obligó a la salida del auto de seguridad, y en el octavo giro, a plena velocidad, nuevamente Lopez Donzelli aseguró su condición de líder no sin antes tomar precauciones respecto a las intenciones de Pedro Boero y Gastón Grasso, este último, obteniendo el primer resultado destacado del Toyota Etios en la Clase Dos.

Cumplida la primera mitad de carrera, Lopez Donzelli logró una pequeña diferencia respecto a Pedro Boero, mientras que el rosarino logró despegarse de Gastón Grasso, tercero. Detrás, la gran disputa surgía en la quinta posición, con Nicolás Posco, Julián Lepphaille y Yamil Apud, surgiendo entre los citados reiteradas maniobras de superación, aunque el punto culmine ocurrió tras un leve despiste de Posco, surgido tras un roce con Apud. Ello potenció las chances de Lepphaille, quinto en la hilera oficial antes de la salida del auto de seguridad, que debió remover el auto de Joel Gassmann.

Relanzada la carrera en el 15º giro, Lopez Donzelli continuó con la dura misión de aguantar a Pedro Boero y Gastón Grasso. Detrás, Julián Lepphaille avanzó al cuarto puesto tras superar a Jorge Vitar al momento de aplicar la velocidad, aunque distanciado de los tres primeros que fueron por la última vuelta de una intensa carrera en la que Agustín López Donzelli, ganador por primera vez en Clase Dos. Pedro Boero y Gastón Grasso completaron el podio viviendo realidades distintas: mientras que Boero redujo a 26 los puntos de diferencia con Alfonso Domenech (llegó 14º), Grasso logró su mejor resultado en la categoría coincidente con su primer podio en la divisional, además de llevar a un gran final al Toyota Etios.

Disputadas diez fechas, el líder del Campeonato Argentino 2016 sigue siendo Alfonso Domenech (231 unidades). Pedro Boero (203 puntos); Pablo Ortega (178 unidades); Agustin Herrera (170 unidades); Nicolás Posco (147 puntos) y Alejandro Bucci (139 puntos), reúnen las condiciones matemáticas para seguir disputando el certamen anual que continuará el 20 de noviembre, cuando se dispute la 11º fecha en el autódromo de Posadas, Misiones.

Final/ Turismo Nacional C2
1° Lopez Donzelli (Clio), 36m26s789
2° Boero (Clio), a 0s697
3° Grasso (Etios), a 1s064
4° Lepphaille (Clio), a 1s792
5° Apud (Classic), a 2s939
6° Posco (Fiesta Kinetic), a 3s626
7° Michieletto (208), a 6s413
8° Ortega (Palio), a 7s190
9° Cordone (Palio), a 7s558
10° Borgobello (Clio), a 8s269
31° Herrera (Clío), a 14vts.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *