.
.

Tiempo de Motores Web

.

Telo ganó en la Clase2 de TP


El piloto de Casilda, Joaquín Telo logró la victoria en la Clase2 de Turismo Pista y tomó el liderazgo del campeonato. Lo escoltaron Joaquin Volpe y Pablo Vazquez.

Si de alguna manera lo hubiera imaginado, seguramente la misma se asemejaría demasiado a lo que finalmente ocurrió para Joaquín Telo, quien pudo encadenar su segunda victoria al hilo con el ingrediente extra de haber podido alcanzar la cima del campeonato y con apreciable diferencia luego que Luis Bessone no pueda completar la competencia final.

La primera vuelta de actividad mostraba a un Cerretti decidido a tratar de ir en busca de la primera posición, sin lograr prevalecer ante la contundencia de Joaquín Volpe, quien escapaba lentamente en el clasificador y comenzaba a encaminar la extensa fila india. Por su parte, tercero se afianzaba Vazquez por sobre Elizalde en un duelo no sólo por el podio sino por la tercera posición del campeonato. Detrás, Telo daba cuenta de Franetovich y era el nuevo quinto de la competencia.

La deserción de Damián Mendez tras un despiste fue una de las primeras bajas de la competencia final, la cual contaba con Volpe más escapado al tiempo que Pablo Vazquez lograba ser nuevo escolta al superar a Cerretti. Elizalde trataba de sostener la posición frente a Joaquín Telo, quien no podía conformarse en función del campeonato teniendo en cuenta que Luis Bessone ya estaba en zona de puntos tras una ascendente partida.

Con el líder del certamen escapado en la primera ubicación, Telo pasaba a encabezar el pelotón que se disputaba el segundo escalón del podio, esto luego de cumplir con una excelente maniobra en la cual dio cuenta de Vazquez y Cerretti en la misma variante del circuito. Además, Juan Benedetti cada vez más se mostraba más firme siendo nuevo séptimo y tratando de encaminar su Corsa nuevamente rumbo al protagonismo buscado.

final_clase2_f8_2016

Foto: Turismo Pista

El Ford Ka de quien momentáneamente pasaba a ser líder del campeonato se mostraba cada vez más próximo a Joaquin Volpe, cerrando allí la disputa por la victoria mientras Pablo Vazquez se posicionaba como tercero sin lograr tranquilidad respecto a quienes lo seguían. Más atrás, Eloy Murua salía despedido tras una cerrada maniobra con Luis Bessone y debía abandonar, mientras el piloto de Ramos Mejía llegaba al 13er lugar y seguía intentando que las consecuencias por un mal fin de semana sean las menores, lo cual finalmente no ocurriría ya que su auto quedaba dañado en una de sus ruedas y, sumado a ello, sufriría la exclusión una vez culminada la final por la maniobra indicada.

Los primeros puestos seguían sin dar ningún tipo de respiro, con Volpe que entraba algo abierto en una de las variantes del circuito sumado a Telo que llegaba a poner a la par su auto sin hacerse del liderazgo en el primer intento, producto de esta disputa, Vazquez se acercaba cada vez más y esperaba su posibilidad. En un segundo pelotón, Cerretti, Elizalde y Benedetti también brindaban espectáculo por delante de Alcaine, Fossaceca, Etcheveste y Boni.
La última vuelta, como suele ocurrir para el Turismo Pista, no dejó de generar modificaciones, teniendo en cuenta que Joaquin Telo una vez más intentó una maniobra similar a la que había buscado en la anterior vuelta, dando resultado en este caso y dejando al piloto de Casilda rumbo a su quinta victoria de la temporada y segunda de manera consecutiva. Fue triunfo de Joaquin Telo seguido por Joaquin Volpe, quien suma su tercer podio consecutivo mientras que Pablo Vazquez también mantiene la contundencia quedando en esta ocasión en tercera posición. Cuarto llegó Leandro Elizalde y quinto Juan Benedetti, terminando de coronar un fin de semana en el cual debió afrontar la serie desde el fondo y pudo ir progresando vuelta tras vuelta. Completaron los primeros diez lugares Renzo Cerretti, Gonzalo Alcaine, Rafael Fossaceca, Yair Etcheveste, de gran debut, y Marcelo Marchesse.

Con estos resultados, Joaquin Telo es nuevo líder del campeonato con un total de 236 puntos, segundo es Luis Bessone con 202.5 y tercero Pablo Vazquez, quien llega a 193 unidades. El cuarto lugar lo tiene a Leandro Elizalde como dueño con 190.5 y quinto es Gonzalo Alcaine, quien suma 148 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 14, 15 y 16 de octubre, siendo la novena fecha de la temporada y llevándose a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la variante larga, sin chicana.

Final/ C2 (13vts.)
1° TELO JOAQUIN FORD KA 26;03,788
2° VOLPE JOAQUIN CORSA 26;04,288
3° VAZQUEZ PABLO CORSA 26;05,065
4° ELIZALDE LEANDRO SUZUKI 26;08,315
5° BENEDETTI JUAN CORSA 26;08,592
6° CERRETTI RENZO FORD KA 26;08,639
7° ALCAINE GONZALO CORSA 26;08,930
8° FOSSACECA RAFAEL CORSA 26;21,340
9° ETCHEVESTE YAIR CORSA 26;24,343
10° MARCHESSE MARCELO FORD KA 26;24,652
23° GIACOMASSO SERGIO CORSA 9vts.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *