.
.

Tiempo de Motores Web

.

Panetta con la pole, Herrera tercero


Federico Panetta consiguió su primera pole position en la 8va fecha de la Clase Dos de Turismo Nacional, disputada en el autódromo Internacional del Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero). El olavarriense Agustín Herrera se metió tercero.

Luego de los entrenamientos, donde Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) marcó la diferencia, la Clase Dos regresaba a los 4805 metros del Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, para comenzar a disputar la clasificación correspondiente a la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, la cual, en esta oportunidad será única, debido al cronograma compartido con el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los integrantes del Grupo B eran los primeros en pisar la pista del circuito santiagueño, y Federico Panetta comenzaba a dominar de entrada, piloteando el Renault Clio que alista la Escudería Rio de La Plata, al registrar 2m00s093/1000, en su mejor giro. Por su parte, Fernando Ayala (Renault Clio), quedaba detrás del piloto de Campana, a +0s315; seguido por Yamil Apud, con el Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport (a +0s531). El tucumano Bestani (Renault Clio) y el sureño Alonso (Ford Fiesta Kinetic), quedaban cuarto y quinto, respectivamente.

El segundo turno era para el Grupo C, quienes buscarían quitarle el dominio a Panetta. Joel Gassmann avanzaría al cuarto lugar, piloteando el Ford Fiesta Kinetic que le entrega el DG Motorsport, quedando a +0s535 del líder. Por su parte, Miguel Ciaurro que había dominado los entrenamientos, se posicionaba quinto (a +0s577). Por otra parte, Tomás Bergallo, de buen rendimiento en las pruebas oficiales, quedaba 11°, en su primera clasificación en la Clase Dos del Turismo Nacional.

En el epílogo de la tarde, el Grupo A, último en salir a clasificar, comenzaba a girar en el trazado termense. Agustín Herrera, de buen andar durante toda la jornada, rápidamente ubicaba a su Renault Clio en el tercer escalón de los tiempos (a +0s492) de Federico Panetta, quien lograría mantener esa ubicación hasta el final, consiguiendo su primera pole position en la Clase Dos del Turismo Nacional. Yamil Apud (a +0s531) y Joel Gassmann (a +0s535), ubicaban sus respectivos vehículos en el cuarto y quinto lugar. Los siguientes cinco lugares, que completaron el top ten de la clasificación de la divisional menor de la categoría más federal del país, fueron: Juan Ortega (Renault Clio), Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), Pablo Ortega (Fiat Palio), Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Juan Pablo Koch (Renault Clio).

De esta manera, Federico Panetta estará largando adelante en la primera serie de la Clase Dos, que se disputará este sábado a partir de las 13:20 y será televisada por la pantalla de DXTV. Así las cosas, el piloto bonaerense estará seguido por Joel Gassmann y Miguel Ciaurro. La segunda batería será liderada por Agustín Herrara, perseguido por Fernando Ayala y Pablo Ortega; mientras que en la tercera, Yamil Apud se engrillará en la mejor posición, con Juan Ortega a su lado y Maximiliano Bestani atrás. Recordamos que Ayala debe cumplir un recargo de tres grillas, debido a una maniobra peligrosa contra el auto de Panetta en la carrera anterior.

Clasificación – Turismo Nacional C2
1° Panetta (Clio), 2m00s093
2° Ayala (Clio), a 0s315
3° Herrera (Clio), a 0s492
4° Apud (Corsa), a 0s531
5° Gassmann (Kinetic), a 0s535
6° J. Ortega (Clio), a 0s542
7° Ciaurro (Trend), a 0s577
8° P. Ortega (Palio), a 0s622
9° Bestani (Clio), a 0s831
10° Koch (Clio), a 0s862

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *