.
.

Tiempo de Motores Web

.

La dupla Canapino/Ortelli conquistó los “200Km de Buenos Aires”


Ante 45 mil personas, el binomio compuesto por Agustín Canapino-Guillermo Ortelli a bordo del Chevrolet Cruze ganó los 200 KM del Súper TC2000 en el regreso de la categoría al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la séptima fecha de la temporada. Matías Rossi-Gabriel Ponce de León (Toyota) y Christian Ledesma-Mauro Giallombardo (Renault) fueron sus escoltas.

Luego de dos años, el “Coliseo Porteño” volvió a sentir la música inconfundible de los impulsores V8. La gente acompañó el espectáculo de manera notable y nada pudo parar el show del Súper TC2000 en Buenos Aires, pese a que las cuestiones climáticas no eran las mejores. Una vez más, la más tecnológica del Conosur hizo vibrar a los amantes del automovilismo en uno de los trazados más importante del país.

Desde muy temprano los equipos trabajaron para optimizar no sólo el rendimiento de sus unidades, sino para decidir la estrategia que iba a llevar a cabo cada una de las escuderías a la hora de decidir quién iba a ser el piloto que debía largar y quien el que iba a comandar la competencia en la parte final.

Tras la clasificación disputada en la jornada de ayer, la grilla de los 200KM mostró en la vanguardia al binomio conformado por Jose Manuel Urcera y Valdeno Brito. En segundo lugar se ubicó la dupla Agustín Canapino-Guillermo Ortelli. Damián Fineschi-Galid Osman partieron desde la tercera ubicación, mientras que Pernia-Santero lo hacían desde la cuarta colocación.

Minutos antes del comienzo, las escuderías entregaron a la CDA del ACA la información sobre los pilotos que iban a largar. Una vez desvelada esta esa incógnita, llegó la hora de la verdad, con el “top five” de la grilla compuesto por: 1° Brito, 2° Ortelli, 3° Osman, 4° Pernia y 5° Werner.

La luz paso a verde, movió mejor Ortelli y le ganó la pulseada en los primeros metros, pero el brasilero con su Fiat Línea, lo emparejó y recuperó el liderazgo del pelotón. Detrás se encolumnaban Fineschi, Pernia, Werner, Di Palma, Chapur, Ponce de León y Zonta. Antes de finalizar la primera vuelta, hubo “chapa-chapa” entre Brito y Ortelli, y el piloto de Fiat defendió la vanguardia con mucha autoridad.

La lluvia se hizo presente y era el condimento que le faltaba a la “carrera del año”: la mayoría de los pilotos ingresaron a la zona de boxes a realizar el cambio de neumáticos en la cuarta vuelta. El primero en tomar esta decisión fue Rafael Morgenstern (Team Toyota Argentina) y luego lo siguieron todos los demás.

Cumplida la séptima vuelta, la totalidad de los protagonistas habían realizado el cambio de compuesto, siendo los líderes de la competencia el binomio de Pernia-Santero. Segundo se ubicaban Rossi-Ponce y terceros Morgenstern-Rissatti. Unos metros después, Ponce superó a Pernia y se adueñó de la vanguardia. El “Trueno de Tandil” también fue superado por Morgenstern, perdiendo dos ubicaciones en menos de una vuelta.

Completaban el top ten en el inicio de la carrera: Chapur, Ledesma, Ortelli, Mallo, Zonta, Tuero y Cáceres. Con el correr de los minutos, la lluvia se hacía cada vez más intensa y la visibilidad era cada vez menor. Ponce de León se mantenía como líder y su nuevo escolta era Ortelli, que lograba dar cuenta de Morgenstern en la vuelta 17. Cada vez faltaba menos para el giro 25, instancia en la cual comenzaba la ventana para realizar el cambio de piloto. Dos vueltas más tarde, Ortelli le ganaba el duelo a Ponce y dejaba al Chevrolet Cruze en la cima del clasificador. Tercero se mantenía Morgenstern y cuarto Facundo Chapur, quienes dos giros más tarde se despistaron y perdieron varias posiciones. Gracias a este inconveniente, el nuevo escolta de la competencia era Ledesma, quien había largado en el puesto 23. Ponce de León, pese a esto, no perdía mucho terreno y se ubicaba tercero. Esto desembocó en el ingrese del Auto de Seguridad.

579e48ae5103a_medium

Foto: Telam

Una vez cumplida la vuelta 25, con el AS en pista, todos los pilotos entraron a realizar el cambio de piloto, menos Ventricelli, Manta, Coscia y Regalia. La velocidad se reanudó en la vuelta 31 y comenzaba una nueva carrera. Canapino movió muy bien y mantuvo el liderazgo que le dejó Ortelli, su compañero de binomio. Giallombardo, con el Renault Fluende de Christian Ledesma, era su escolta. El tercer lugar estaba en manos de la joven dupla Manuel Mallo- Diego Azar.

El reloj se fue consumiendo y no hubo tiempo para más. Nadie logro batir Chevrolet Cruze N°5 de Agustín Canapino, quien consiguió la primera victoria de la marca del “moño” en la temporada.

La carrera más importante del año finalizó por tiempo, debido a los inconvenientes climáticos, y la dupla Agustín Canapino-Guillermo Ortelli abrazó la gloria en Buenos Aires, ganando ambos por primera vez en su trayectoria los 200KM de Buenos Aires.

Una victoria inolvidable para el “Titán” de Arrecifes, quien pudo darse el lujo de ganar una carrera en el mítico trazado porteño junto a su ídolo mientras que Giallombardo y Rossi brindaron un buen espectáculo en los últimos instantes de la competencia.

Esta batalla la ganó “Misil” de Toyota y se adueñó del segundo lugar, ubicación que festejó junto a Gabriel Ponce de León, su compañero de butaca. La “Rana”, quien manejó el Renault Fluence de Christian Ledesma, debió conformarse con la tercera posición.

Los binomios que completaron el “top ten” de la competencia del año fueron: Muñoz Marchesi-Augusto Scalbi, Luciano Farroni-Tom Coronel, Facundo Ardusso-Franco Vivian, Fabricio Pezzini-Luciano Ventricelli, Esteban Guerrieri-Ricardo Zonta, Leonel Pernia-Julián Santero y Matías Milla-Franco Girolami.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Agustín Canapino con 128. En segundo lugar se ubica Facundo Ardusso, con 120 unidades. Pernia (98), Rossi (85) y Fineschi (78) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano se disputará el 03 y 04 de Septiembre en el “Callejero” de Santa Fe.

Final/ STC2000 (44vts.)
1° Agustin Canapino / Guillermo Ortelli Chevrolet Cruze 44vts.
2° Matias Rossi / Gabriel P. de Leon Toyota Corolla 44
3° Christian Ledesma / Mauro Giallombardo Renault Fluence 44
4° Matias Munoz Marchesi / Augusto Scalbi Chevrolet Cruze 44
5° Facundo Ardusso / Franco Vivian Renault Fluence 44
6° Fabricio Pezzini / Luciano Ventricelli Fiat Linea 44
7° Luciano Farroni / Tom Coronel Peugeot 408 44
8° Esteban Guerrieri / Ricardo Zonta Toyota Corolla 44
9° Leonel Pernia / Julián Santero Renault Fluence 44
10° Matías Milla / Franco Girolami Toyota Corolla 44
11° Germán Sirvent / Gerardo Salaverria Renault Fluence 44
12° Facundo Conta / Marcelo Ciarrocchi Chevrolet Cruze 43
13° Damian Fineschi / Galid Osman Peugeot 408 43
14° Franco Riva / Franco Coscia Peugeot 408 42
15° Manuel Mallo / Diego Azar Chevrolet Cruze 41
16° Javier Manta / Oscar Fineschi Peugeot 408 38
17° Norberto Fontana / Daniel Serra Chevrolet Cruze 35
18° Carlos Javier Merlo / Martin Moggia Fiat Linea 33
19° Bernardo Llaver / Emmanuel Cáceres Fiat Linea 33
20° Mariano Werner / Nestor Girolami Peugeot 408 33
21° Lucas Benamo / Esteban Tuero Peugeot 408 33
22° Federico Braga / Hugo Ballester Chevrolet Cruze 26
23° Lucas Colombo Russell / Facundo Regalia Peugeot 408 24
24° Emiliano Spataro / Luis José Di Palma Renault Fluence 24
25° Rafael Morgenstern / Ricardo Risatti Toyota Corolla 22
26° Facundo Chapur / Ricardo Mauricio Peugeot 408 22
27° Ignacio Julián / Humberto Krujoski Renault Fluence 20
28° Fabian Yannantuoni / Matias Rodriguez Peugeot 408 13
29° José Manuel Urcera / Valdeno Brito Fiat Linea 8

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *