.
.

Tiempo de Motores Web

.

APPK puso primera


La primera fecha del torneo pasó por Laprida y fue un éxito, con muy buenos espectáculos en pista y en un escenario presentado en inmejorable condiciones. Las victorias quedaron en poder de E. De Cáseres, Tambascio, Macuso, Bianchi, Maineri, Ferraro y Baños.

La primera fecha del torneo pasó por Laprida y fue un éxito, con muy buenos espectáculos en pista y en un escenario presentado en inmejorable condiciones. Las victorias quedaron en poder de E. De Cáseres, Tambascio, Macuso, Bianchi, Maineri, Ferraro y Baños.

Baños1

Foto: Miguelangel

El primer paso de la temporada se dio en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida y fue todo un éxito, por la cantidad de protagonistas presentes, por las condiciones del circuito y el público que acompaño en una tarde con una temperatura agradable.

De Cáceres ganó el duelo
La primera final del año entregó un gran espectáculo, los actores fueron Agustín Villalba y Ezequiel De Caseres, que pelearon metro a metro por el primer triunfo del año. El subcampeón fue quien dominó durante toda la prueba, con el campeón pegado a él e intentando en cada variante lograr el hueco que le posibilite saltar a la punta.
Ezequiel De Caseres y Agustín Villalba mantuvieron un entretenido duelo
La carrera pasó rápidamente, el azuleño tuvo que esperar 11 giros para encontrar el hueco que le posibilite pasar a la punta. Agustín Villalba ofreció una gran resistencia y ambos demostraron que discutirán por el campeonato en esta temporada. El tercer lugar quedó Bautista Ithurrat, realizando una gran carrera en su debut. El cuarto fue Tomás Amaray y quinto Simón Volpi.

La primera alegría de Leonel
Leonel Tambascio se quedó con su primera victoria en la categoría
La final de la categoría tuvo a los Tambascio largando desde la primera fila luego de haber ganado cada uno su batería. Leonel rápidamente tomó la punta e intentó hacer diferencia que con el correr de las vueltas fue consiguiendo. Su hermano, Agustín, aguantó en el lugar de escolta por algunos giros hasta que Nicolás Benito, que largó desde atrás lo superó e intentó ir en busca del líder pero los giros fueron pasando y la diferencia del puntero se estabilizó y la bandera a cuadros decretó su victoria. El tercer lugar quedó para Alejandro Cabrera, que superó a Tambascio en el primer tercio de la prueba y se dedicó a hacer su carrera y cerrar un gran debut. El cuarto lugar que para Agustín Tambascio y quinto terminó Tomás Molli.

Macuso no dejó dudas
El campeón se pasó a paso firme por Laprida, se quedó con la clasificación, la serie y se llevó la final. En la largada Martín Collodoro tomó la punta pero solo pudo conservarla por un par de giros ya que Macuso se rehízo y capturó el liderazgo, siempre con Collodoro a sus espaldas. Cuando el de Olavarría se decidió a atacar y había comenzado a rebanar la diferencia se rompió el motor y le dejó el triunfo servido al campeón. El segundo lugar fue para Santino Ortiz, que hizo una gran carrera con un ritmo veloz que le permitió escalar colocaciones. El último escalón del podio quedó en poder de Gonzalo Sotelo.

Julián Bianchi alcanzó su primer triunfo en la categoría
Balcarce se llevó otro triunfo en este caso gracias a Julián Bianchi que alcanzó su primer éxito en Máster 110 y lo hizo de manera contundente, sin dejas dudas con una gran diferencia y sin problemas. En la primera parte de la prueba dio la impresión que exigió su unidad para luego disfrutar de la diferencia que consiguió. El segundo lugar en los primeros metros de la prueba fue para Mauro Campoamor, pero con el correr de los giros fue superado primero por Nicolás Domínguez y luego por Juan Fernández que también supo ser escolta de la carrera. En definitiva el segundo lugar fue para el debutante Nicolás Domínguez y tercero arribó Juan Fernández. Los cinco primeros lugares quedaron en poder de Nicolás Melo y Mauro Campoamor.Maineri debutó con victoria.

Maineri debutó con victoria
Juan Manuel Maineri se quedó con un triunfo contundente en su aparición en Cajeros 150. El piloto de Bolívar, con buenos antecedentes en el karting, fue contundente y ganó de punta a punta con casi cuatro segundos de diferencia. Su escolta fue Marcos Pando, el ex bicampeón de la categoría se lució, largó desde el fondo y avanzó rápidamente hasta llegar al tercer lugar. Cuando todo parecía que terminaba de esa manera, Diego Matas que era segundo, realizó un trompo en la primera curva y le dejó el lugar de escolta a Marcos Pando. El campeón de la categoría pudo reponerse rápidamente del desliz y alcanzó a llegar tercero. Los cinco primeros lugares fueron para Hernán Carpinetti y Walter Armani.

Ferraro le dio una victoria a Olavarría
El comienzo de la temporada para la categoría cajeros fue excelente, con un parque automotor que supero las 35 unidades y nuevamente un gran fin de semana en donde hubo varios candidatos potenciales para la victoria.

En la final se lució Ariel Ferraro que tomó la punta desde el mismo comienzo de la carrera y se mantuvo al frente durante los 22 giros que demandó este primer compromiso de la temporada.

El olavarriense fue elaborando una diferencia sobre el campeón Pedro Andolfatti que pareció resignarse sobre el final y conformarse con el segundo lugar que le otorgó una cantidad valiosa de puntos. El tercer lugar quedó para Eduardo Venancio, que si bien estuvo lejos de los dos punteros pudo escaparse de un grupo que estaba luchando por ese último escalón del podio. El cuarto lugar quedó para Joaquín Biar, cerrando un gran debut en la categoría, mientas que el quinto lugar fue para Sebastián Fernández. En pista los diez primeros lugares los completaron Mariano Savi, Gonzalo Echevarria, Franco Pelizza, y Lucas Ribrocchi.

Como es habitual el espectáculo lo cerró la categoría Senior 125 que tuvo un comienzo entretenido. Cuando el semáformo se puso en verde Lisandro Rasquin tomó la punta seguido por Nicolás Diez y Matías Baños que rápidamente pudo avanzar. Ellos fueron protagonistas de los hechos más importantes de la carrera. El olavarriense se mantuvo adelante con el asedio de Nicolás Diez, que en una buena maniobra saltó al primer lugar en la primera curva, pero metros más adelante, llegando a la tercera variante, se tocaron siendo Diez el que salió perdiendo ya que tuvo que abandonar.

Allí la final volvió a tener como líder a Rasquín pero con Matías Baños pegado a él, el ex campeón buscó el momento exacto para elaborar la maniobra que lo catapultara a la punta. La encontró en la primera variante, el lamatritense se hizo de la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros. La última vuelta tenía guardada una sorpresa, Lisandro Rasquín, segundo hasta ese momento, tuvo un problema en el motor que lo obligó a desertar. El segundo lugar lo heredo Facundo Jurado y tercer terminó Jonathan Bordacahar. El cuarto lugar quedó para Juan Tomás Alonso y quinto terminó Ezequiel Herrera.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *